Esquizofrenia

Esquizofrenia Infantil

Esquizofrenia Infantil

Imagen: archivo

La esquizofrenia infantil

La esquizofrenia es muy difícil de reconocer en los niños, sobretodo en las primeras etapas, cada paciente con esta enfermedad tiene unos síntomas muy concretos que suelen cambiar bastante entre niños y adultos.
Fuente:
http://esquizofrenia.info/


En los niños menores de 5 años la esquizofrenia suele confundirse con el autismo, en niños menores de 3 es imposible diferenciar una enfermedad de la otra, para un diagnostico certero se debe dejar pasar el tiempo para ver la evolución del niño.

A partir de los 5 años es cuando puede conocerse a ciencia cierta si el niño padece esquizofrenia, a diferencia del autismo los niños con esta enfermedad sufren alucinaciones y delirios.

Pueden experimentar cambios bruscos de conducta y miedos interiores, en algunas ocasiones pueden hablar a los padres sobre sus miedos o ideas extrañas o incluso pueden darse cuenta antes profesores o familiares.

La esquizofrenia puede ser hereditaria aunque en un porcentaje muy bajo (menos del 25%), si algún familiar cercano la sufre es probable que el niño la sufra también, aunque no es lo común, en el mayor número de ocasiones se da por otras causas que no son hereditarias.

¿Que hacer ante un niño con esquizofrenia?
El tratamiento de la esquizofrenia no es fácil, la medicación es muy útil para tratar muchos de los síntomas como los delirios y alucinaciones, sin embargo para que el niño progrese adecuadamente necesita también acudir a terapia familiar e individual, el factor social es imprescindible para que el niño evolucione favorablemente.

Fuente:
http://esquizofrenia.info/