Psicosis

Psicosis

Psicosis

Imagen: archivo

Sintomas de psicosis

LOS SINTOMAS DE PSICOSIS PUEDEN INICIAR A LOS 12 AÑOS

En los niños es normal la experiencia de la fantasía de volar, incluidos los amigos imaginarios y las conversaciones con los animales de peluche, pero algunos casos también pueden estar están teniendo alucinaciones e ideas delirantes que pueden ser los primeros signos de la psicosis.
Fuente: http://universitam.com/

Un estudio británico en niños de 12 años de edad se les preguntó si habían visto u oído cosas o voces que no estaban realmente allí, y luego se pidió un seguimiento cuidadoso de las preguntas; se ha encontrado que casi el 6 por ciento puede estar mostrando al menos un síntoma definitivo de psicosis.

Quizas también te interese leer

Psicosis infantil


Los niños que presentaban estos síntomas tenían muchos de los mismos factores de riesgo que se sabe se correlacionan con la esquizofrenia de adultos, incluidos los genéticos, sociales, del desarrollo neurológico, del hogar de los hijos y los comportamientos de riesgo.

“No quiero ser demasiado alarmista, pero esto tampoco es algo a despreciar,” dijo el co-autor Terrie Moffitt y el profesor Knut Schmidt Nielsen de psicología y neurociencia, psiquiatría y ciencias conductuales de la duque University. El estudio aparece en la edición de abril de Archives of General Psychiatry.

Los niños fueron los participantes en el largo plazo del Estudio Riesgo Ambiental Longitudinal con Gemelas en Gran Bretaña, que incluye a 2.232 niños que han sido rastreados desde hace 5 años y de nuevo a los 7, 10 y 12.

El estudio británico es el resultado de la investigación que el mismo grupo hizo anteriormente con una cohorte a largo plazo en Nueva Zelanda.

A los 11 años, a esos niños se les preguntó sobre síntomas psicóticos, pero los investigadores esperaron 15 años para ver cómo, cuando fueran adultos, sus síntomas se encuadraban sobre lo que informaron a las 11. A la edad de 26, la mitad de las personas con los síntomas reportados a los 11 años se consideraron como adultos psicóticos (...)

Fuente:
http://universitam.com/academicos/?p=1667