Bipolaridad infantil


Bipolaridad en chicos
Trastorno bipolar infantil
Cuando se trata el trastorno bipolar infantil como en el caso de los adultos, el trastorno puede ser bastante suave con episodios infrecuentes o puede ser mucho más grave y más duradero.

Es también conocido como depresión maníaca y quienes padecen de trastorno bipolar tienden a experimentar los síntomas asociados en un número de diferentes maneras.

La mayoría de las personas con trastorno bipolar tienden a experimentar de unos ocho a diez episodios maníaco-depresivos durante el año. Por otro lado están los que pueden sufrir episodios incluso menos o más episodios.

De acuerdo a las últimas pruebas médicas parece que los niños con trastorno bipolar infantil tienen una mayor tasa de mortalidad que aquellos que no tienen el trastorno.

Esta tasa de mortalidad superior suele ser de suicidio y problemas cardíacos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trastorno bipolar en los niños es tratable y cuando el tratamiento se brinda a tiempo, el niño puede vivir de forma normal, saludable y productiva.

Será necesario que los padres con niños diagnosticados con trastorno bipolar puedan determinar los ciclos que sigue el desorden.

Generalmente están las fases depresivas, que suelen ser más frecuentes que las maníacas. Estas fases maníacas y depresivas no son realmente previsibles y rara vez resultan regulares.

Un número de personas que padecen trastorno bipolar realmente experimentan una mezcla de manía y depresión.

Sitio Fuente: http://bipolaridad.net/