Programacion neurolinguistica infantil

La Programación NeuroLingüística (PNL) y la hipnosis han demostrado resultados en los últimos años que pueden transformar tu vida.

La hipnosis no es lo que te estás imaginado: un doctor con un reloj balanceándolo hasta que el paciente queda completamente inconciente y le hace preguntas o le dice que actúe como si fuese una gallina.

La hipnosis y la PNL utilizan técnicas muy sutiles que le hacen creer al cerebro una realidad que nosotros deseamos para que actúe en consecuencia.

Por ejemplo, si un padre frecuentemente le dice a un niño cuando está haciendo su tarea o jugando con los bloques, que es un inútil, que no lo está haciendo bien y que es un fracasado, es muy probable el niño no logre triunfar en su vida estudiantil o laboral.

Por el contrario, si un padre estimula a su hijo, lo alienta, lo halaga y felicita por sus pequeños logros, seguramente el niño crecerá con autoconfianza y autoestima que le permitirá manejarse en su vida siempre creyendo que podrá obtener lo que se proponga y obteniendo sus metas propuestas.

Estas dos actitudes opuestas marcarán la conducta de un niño y lo condicionarán en su actuar. Sólo con palabras podemos programar, hipnotizar a nuestra mente, para que cree una realidad acorde a ellas.

La terapia con PNL e hipnosis se utiliza para revertir las actitudes negativas creadas por anclajes creados por estímulos externos, como palabras de un adulto, u otras situaciones que vivimos.

La PNL puede cambiar tu vida otorgándote mayor autoestima, seguridad ante los demás, un poder de comunicación claro y confiado, te ayuda a eliminar vicios y fobias y de forma simple y natural.

Si eres escéptico, probablemente te lleves mejor con el psicoanálisis ya que sabes que los resultados los veras en años de terapia y mucho dinero y angustia invertida.

Pero hasta que no experimentes por tu propia cuenta ciertos ejercicios y técnicas de PNL no podrás comprobar la gran influencia que tendrá en tu vida. No tienes que creerlo sino probar con simples ejercicios y verás los resultados en muy poco tiempo.

Erikson, Bandler, Grinder son psicólogos que estudiaron por años la mente humana y encontraron una forma de meterse dentro de ella y reprogramar hábitos que son perjudiciales para la armonía humana.

Piensa en una computadora: es como si lográramos hackearla e instalar nuevos programas para que ésta funcione mucho mejor.

Cada ser humano percibe la realidad de acuerdo a como la ve. Y la forma en que la vemos depende de nuestras condiciones, de nuestras vivencias. Al reprogramar estas funciones mentales podemos ver la vida en forma positiva, encontrar soluciones.

Seguir leyendo el artículo.
Fuente: http://cursodepnl.com/