Mi hijo no habla bien

Problemas de pronunciacion
¿Qué le pasa a mi hijo?
Lo primero, es saber distinguir entre un problema del habla y un retraso normal –no todos los niños comienzan a hablar a la misma edad, por lo que muchos aún pronuncian con dificultad ciertas palabras con 3-4 años, sin que esto signifique que sufran un trastorno.

Se calcula que uno de cada cinco niños entre 2 y 5 años tiene problemas de lenguaje.

Los errores de pronunciación o articulación se denominan Dislalias. La intervención se centra fundamentalmente en:

- conseguir una agilidad y control lingual adecuados,

- reforzar la discriminación auditiva

- desarrollar la capacidad respiratoria y control del soplo: La capacidad respiratoria es fundamental para el habla, puesto que sin aire, no hay voz.

La respiración abdominal es la más beneficiosa para el habla, que se practica introduciendo el aire aprovechando toda la capacidad pulmonar, inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca.

En ocasiones, por dificultades respiratorias, se crea un hábito de inspirar por la boca. Además de por razones evidentes de limpieza del aire en nuestras fosas nasales, imposibilita inspiraciones profundas, dificulta el control y duración de soplo, y por tanto infiere en el habla.

Entre los 4 y 5 años, los niños y niñas deberían pronunciar todos los sonidos de la lengua y tener un nivel de organización del discurso que le permita mantener una conversación.

Las omisiones de fonemas, aparecen cuando aún no está afianzado el sistema fonológico: “pamera” por “palmera”, “cavo” por “clavo” y dificultan la inteligibilidad del lenguaje.

Descartando siempre causas orgánicas (como por ejemplo una leve pérdida auditiva, malformaciones en lengua o paladar, etc. ), se intervendrá a partir de los 4-5 años

Mi hijo no habla bien

¿Qué le pasa a mi hijo?
Lo primero, es saber distinguir entre un problema del habla y un retraso normal –no todos los niños comienzan a hablar a la misma edad, por lo que muchos aún pronuncian con dificultad ciertas palabras con 3-4 años, sin que esto signifique que sufran un trastorno.

Se calcula que uno de cada cinco niños entre 2 y 5 años tiene problemas de lenguaje:

- Dislalia: No pronuncia correctamente uno o varios sonidos del lenguaje (los omite o los sustituye por otros); por ejemplo, si con más de 4 años dice “telol” en vez de “terror” o “zopa” en lugar de “sopa”.


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Fuente: http://www.todopapas.com