Mi Hijo Tiene Problemas para Hablar

¿Tiene tu hijo problemas para hablar? Aunque a veces nos pueda parecer gracioso tenemos que prestar atención a que nuestro hijo o hija, empiece a hablar bien desde el primer momento.

Vamos a comentar sobre los posibles problemas de articulación que podrían aparecer en nuestros hijos, así como unas pautas de actuación.

Los trastornos en la articulación de las palabras constituyen un problema o una dificultad muy común en los niños y niñas entre los 5 y 8 años.

Es básico tener presente que para su detección no siempre es necesario un profesional en l.enguaje, ya que basta con escuchar a los niños, sin embargo, es necesario prestar atención a otros componentes del l.enguaje como lo son la sintaxis, la semántica, y a la pragmática.

Estas dificultades articulatorias no constituyen un grave problema, pero sí son aspectos muy válidos a tomar en cuenta.

Si se establecen los mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa, el defecto se automatiza y pasa a formar parte del l.enguaje cotidiano del niño.

Esto se refleja también en el código escrito (lenguaje escrito), lo cual contribuye a aumentar sus dificultades en el área del l.enguaje, según explica Natalia Calderón, especialista en dificultades del Aprendizaje y terapeuta de l.enguaje oral y escrito.

Las causas de las dificultades de pronunciación, en su gran mayoría, corresponden a una alteración funcional de los órganos que intervienen en el l.enguaje; malas posiciones en la lengua, fugas de aire por la boca, nariz, dientes y otros (dislexia)

Los padres comienzan preocupase cuando un niño de 3, 4 ó 5 años no pronuncia correctamente.

Leer más.
Fuente: http://www.cosasdebebes.com/